ESCRÍBENOS

info@tuteladh.org

LLÁMANOS

ELIGE UN ÁREA

EL DERECHO A LA SALUD DESDE LA VISIÓN DEL PAPA FRANCISCO

El santo Padre Francisco en sus diversos mensajes brindados en audiencias, catequesis y homilías ha compartido su interés por el Derecho a la Salud y la accesibilidad a este. A continuación dejamos una recopilación de estos para que cristianos reflexionemos.

1. El Papa Francisco manifiesta que “durante la enfermedad, la persona siente que está comprometida no sólo su integridad física, sino también sus dimensiones relacionales, intelectiva, afectiva y espiritual; por eso, además de los tratamientos espera recibir apoyo, solicitud, atención… en definitiva, AMOR”. Mensaje del Santo Padre Francisco para la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo, del 11/02/2020.

2. El Santo Padre piensa que “(…)los numerosos hermanos y hermanas que, en todo el mundo, no tienen la posibilidad de acceder a los tratamientos, porque viven en la pobreza” por lo que dirige sus palabras a “las instituciones sanitarias y a los Gobiernos de todos los países del mundo, a fin de que no desatiendan la justicia social, considerando solamente el aspecto económico”; agregando que desea, “aunando los principios de solidaridad y subsidiariedad, se coopere para que todos tengan acceso a los cuidados adecuados para la salvaguardia y la recuperación de la salud”. Mensaje del Santo Padre Francisco para la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo, del 11/02/2020.

3. El Papa Francisco ha asegurado que «las estructuras sanitarias católicas están llamadas a expresar el sentido del don, de la gratuidad y de la solidaridad, en respuesta a la lógica del beneficio a toda costa, del dar para recibir, de la explotación que no mira a las personas» Mensaje del Santo Padre Francisco para la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo, del 11/02/2020.

4. La palabra don, “se sitúa como el paradigma capaz de desafiar el individualismo y la contemporánea fragmentación social para impulsar nuevos vínculos y diversas formas de cooperación humana entre pueblos y culturas”. Mensaje del Santo Padre Francisco para la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo, del 11/02/2020.

5. El Papa Francisco afirma que “los gestos gratuitos de donación, como los del Buen Samaritano, son la vía más creíble para la evangelización”. Mensaje del Santo Padre Francisco para la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo, del 11/02/2020.

6. Solo (…) cuando el hombre se concibe a sí mismo, no como un mundo aparte, sino como alguien que, por naturaleza, está ligado a todos los demás, a los que originariamente siente como “hermanos”, (…) es posible una praxis social solidaria orientada al bien común. Mensaje del Santo Padre Francisco para la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo, del 11/02/2020.

HAZ TU DONACIÓN

ESTAMOS UBICADOS EN:

Avenida Dr. Emilio Àlvarez y Calle Dr. Max Bloch, Colonia Médica, San Salvador, El Salvador.

UNIDAD JURÍDICA

Tel.: 2234-5321
Email: juridico@tuteladh.org

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Tel.: 2234-5323
Email: archivo@tuteladh.org

UNIDAD DE EDUCACIÓN

Tel.: 2234-5302
Email: educacion@tuteladh.org

Instituciones cooperantes:

WordPress Video Lightbox Plugin