ESCRÍBENOS

info@tuteladh.org

LLÁMANOS

ELIGE UN ÁREA

Fortalecer la etapa de organización de las Pastorales de Derechos Humanos a nivel parroquial, vicarial y diocesano

Teniendo presente el cumplimiento de las actividades para consolidar los procesos formativos en materia de derechos humanos que se les brinda a las 44 Pastorales a nivel Vicarial y Pastoral, entre otras actividades de acompañamiento, sensibilización y promoción, se inicia el este proyecto, que tiene como objetivo principal realizar acciones para consolidar la organización de 38 Pastorales Parroquiales de Derechos Humanos constituidas en seis vicarias de la Arquidiócesis de San Salvador. Con este proyecto se busca fortalecer la etapa de Organización de las Pastorales de Derechos Humanos a nivel Parroquial, Vicarial y Diocesano, de 38 pastorales de las 44 que fueron creadas en los procesos formativos de dos proyectos anteriores y, consolidarlas como estructuras, en las que se hará énfasis en tres líneas de acción: la Organización, la Formación permanente y la Incidencia de las Pastorales en sus comunidades, las cuales están interrelacionadas y complementadas.

Las zonas para ejecutar el proyecto están distribuidas en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Cuscatlán, 29 municipios, un aproximado de 200 agentes de pastoral, miembros de la Pastoral de Derechos Humanos y 80 sacerdotes pertenecientes a las parroquias, estas zonas son las que se han estado trabajando anteriormente.

Las Vicarías en las que Tutela de Derechos humanos se centra es en la Vicaría Monseñor Romero, Santo Tomás, San Juan Bautista, Monseñor Valladares, Rutilio Grande y Nuestra Señora de Candelaria, San Juan Bautista y Monseñor Valladares.

La organización es parte de los dos proyectos anteriores, los cuales permitieron que los agentes de pastoral, previamente formados, trascendieran sus conocimientos a la práctica bajo las Pastorales.

El objetivo de desarrollo es que “38 Pastorales de Derechos Humanos, fortalecidas en su organización e incorporadas en las estructuras parroquiales en 6 vicarías de la Arquidiócesis de San Salvador, animen la promoción d derechos humanos, se formen permanentemente y desarrollen planes de acción en sus territorios”.

Destacando los pilares de este proyecto a la defensa y promoción de la dignidad de los más vulnerables; también, animar a los miembros de la iglesia a respetar, promover y defender los derechos humanos impulsando una cultura de paz; por último, realizar acciones de promoción y formación en derechos humanos y doctrina social.

HAZ TU DONACIÓN

ESTAMOS UBICADOS EN:

Avenida Dr. Emilio Àlvarez y Calle Dr. Max Bloch, Colonia Médica, San Salvador, El Salvador.

UNIDAD JURÍDICA

Tel.: 2234-5321
Email: juridico@tuteladh.org

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Tel.: 2234-5323
Email: archivo@tuteladh.org

UNIDAD DE EDUCACIÓN

Tel.: 2234-5302
Email: educacion@tuteladh.org

Instituciones cooperantes:

WordPress Video Lightbox Plugin