ESCRÍBENOS

info@tuteladh.org

LLÁMANOS

ELIGE UN ÁREA

Informe: “Una mirada a la realidad del Derecho a una vida digna desde la perspectiva de: Seguridad ciudadana, seguridad social y medio ambiente”

Tutela de Derechos Humanos del Arzobispado de San Salvador presenta el informe “Una mirada a la realidad del Derecho a una vida digna desde la perspectiva de: Seguridad ciudadana, seguridad social y medio ambiente”, con la finalidad de dar a conocer la situación actual de los derechos humanos en el país, y así realizar una reflexión como iglesia sobre los desafíos que se tienen en la promoción integral de la persona humana y la coherencia que nuestra fe respecto a la realidad que vivimos en nuestras comunidades.

 Es por ello, que se presenta un análisis de los retos que el Estado salvadoreño tiene, respecto a incorporar en la elaboración de políticas públicas integrales que tengan como ejes las necesidades de protección de los derechos humanos de todos los habitantes salvadoreños.

En este informe se aborda el análisis estadístico de la situación actual de los derechos humanos durante el periodo de enero a septiembre del año dos mil diecinueve.

La seguridad ciudadana es el primer tema que se muestra, en este se analizan las políticas públicas que tienen las autoridades de los Estados, basándose en el análisis del derecho a la vida, derecho a la integridad y libertad personal y derecho a la educación.

En segundo lugar, se analiza la seguridad social, que son las medidas que la sociedad proporciona a sus integrantes con la finalidad de evitar desequilibrios económicos y sociales. En este apartado se examina el derecho al trabajo.

Otra de las preocupaciones de la Oficina es el Medio Ambiente, por lo que es un tema que se trata permanentemente, atendiendo y realizando denuncias tanto en el área de San Salvador como Usulután. En este punto, también se explica el derecho a la salud y el derecho al agua, en esta se profundiza en los aspectos escases, acceso para la población, aguas residuales, aguas transfronterizas y calidad del recurso.

Con la elaboración de este documento se pretende que los datos sirvan de base para que las comunidades parroquiales puedan elaborar un estudio crítico de la gestión de las instituciones del Estado, y con ello puedan discernir los signos de los tiempos.

VER VIDEO INFORME

DESCARGAR INFORME: “Una mirada a la realidad del Derecho a una vida digna desde la perspectiva de: Seguridad ciudadana, seguridad social y medio ambiente”

HAZ TU DONACIÓN

ESTAMOS UBICADOS EN:

Avenida Dr. Emilio Àlvarez y Calle Dr. Max Bloch, Colonia Médica, San Salvador, El Salvador.

UNIDAD JURÍDICA

Tel.: 2234-5321
Email: juridico@tuteladh.org

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Tel.: 2234-5323
Email: archivo@tuteladh.org

UNIDAD DE EDUCACIÓN

Tel.: 2234-5302
Email: educacion@tuteladh.org

Instituciones cooperantes:

WordPress Video Lightbox Plugin