ESCRÍBENOS

info@tuteladh.org

LLÁMANOS

ELIGE UN ÁREA

Realizan foro sobre el desplazamiento forzado en San Juan Opico

“Llamados a acoger, proteger, promover e integrar a las víctimas de desplazamiento forzado” fue el título del foro desarrollado este 25 de agosto en la Parroquia San Juan Vianney de San Juan Opico, de la Vicaría Monseñor Valladares. Este es el quinto foro de este tipo, la iniciativa de realizarlos es de Tutela de Derechos Humanos del Arzobispado de San Salvador, con el objetivo de que la feligresía comprenda la magnitud del fenómeno del desplazamiento forzado en el país. Asimismo, que se promuevan y formen pastorales de derechos humanos en las parroquias.
La jornada inició con las palabras de bienvenida a cargo del párroco, Pbro. Daniel Coto, para luego dar paso a la ponencia que estuvo a cargo de la Lcda. Gilma Lissette Pérez, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Entre los aspectos que destacaron fue la falta de apoyo a los desplazados, y como la ausencia de un marco regulatorio les afecta a ellos en continuar con una vida digna. También, sobre como muchas instituciones del Estado no apoyan este tipo de casos. Además, se mencionó que hay tres propuestas de ley para tratar el fenómeno del desplazamiento forzado.
Posteriormente se dio paso al espacio de preguntas, donde el Coordinador Jurídico de Tutela de Derechos Humanos, Lic. Roberto Alfaro solventó las dudas de los asistentes. Al final del foro, se le otorgó un reconocimiento a la ponente por su participación.
En esta ocasión, el equipo de Tutela brindó una jornada de asesorías jurídicas gratuitas para los feligreses, fueron alrededor de quince casos los que se atendieron.

HAZ TU DONACIÓN

ESTAMOS UBICADOS EN:

Avenida Dr. Emilio Àlvarez y Calle Dr. Max Bloch, Colonia Médica, San Salvador, El Salvador.

UNIDAD JURÍDICA

Tel.: 2234-5321
Email: juridico@tuteladh.org

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Tel.: 2234-5323
Email: archivo@tuteladh.org

UNIDAD DE EDUCACIÓN

Tel.: 2234-5302
Email: educacion@tuteladh.org

Instituciones cooperantes:

WordPress Video Lightbox Plugin