ESCRÍBENOS

info@tuteladh.org

LLÁMANOS

ELIGE UN ÁREA

Representación

Representación

La Unidad Jurídica, en materia de derechos humanos, y de forma subsidiaria a las instituciones gubernamentales, la asistencia o representación jurídica con el objeto de buscar acciones legales justas que tutelen los derechos de las víctimas.

En atención a las muchas vulneraciones de derechos humanos, tanto acontecidas actualmente, como en contexto de conflicto armado; se brinda el servicio de acompañamiento jurídico y representación judicial pertinente según cada requerimiento, dado que se busca el acceso a la justicia indagatoria y reparadora, para muchos casos en concreto y especialmente para el bienestar y resarcimiento de daños a las víctimas. En virtud de la necesidad ya mencionada que ha atendido a usuarios y usuarias en la asistencia legal y diversos acompañamientos, seguimientos y representaciones judiciales. Se realiza un esfuerzo para brindar la atención adecuada e idónea para cada uno de los casos, sin discriminación ni exclusividad alguna.

Atención que consiste en la ayuda que se brinda a las personas que interponen su denuncia en las instalaciones de la oficina o que por el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran, requieren la puesta en acción de medidas inmediatas; el personal técnico jurídico brinda oportunamente el acompañamiento o representación complementaria o accesoria a entidades estatales encargadas de ello. Por sobre todo buscando la defensa y respeto de la dignidad humana, a través de la cual se alcanza la paz social, buscada por todos y todas.

La Prensa Gráfica – San Salvador 25 de enero 2018

HAZ TU DONACIÓN

ESTAMOS UBICADOS EN:

Avenida Dr. Emilio Àlvarez y Calle Dr. Max Bloch, Colonia Médica, San Salvador, El Salvador.

UNIDAD JURÍDICA

Tel.: 2234-5321
Email: juridico@tuteladh.org

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Tel.: 2234-5323
Email: archivo@tuteladh.org

UNIDAD DE EDUCACIÓN

Tel.: 2234-5302
Email: educacion@tuteladh.org

Instituciones cooperantes:

WordPress Video Lightbox Plugin