Líderes políticos al servicio del pueblo
"Oremos para que los lideres políticos estén al servicio de su pueblo, trabajando por el desarrollo humano integral y el bien común, atendiendo a los que han perdido su empleo y dando prioridad a los más pobres”.
En esta intención el santo padre el papa Francisco nos invita a una profunda reflexión sobre la responsabilidad que tienen nuestros líderes políticos, por ello, nos hace el llamado a orar para que actúen con amor, solidaridad, empatía y responsabilidad en sus decisiones y acciones para que entreguen su servicio realizando el bien común, asimismo, superando los intereses personales y dirijan su mirada a los mas vulnerables como Jesús nos enseñó.
También oremos para que cada uno de ellos tengan un enfoque humanitario, dedicando su servicio a mejorar la calidad de vida de todos los hermanos y hermanas que viven diferentes necesidades en el mundo, de igual forma el papa nos subraya la importancia de una política al servicio de la humanidad, guiada por los valores del reino los cuales son: la justicia, la paz, el amor, la verdad, la vida y la gracia.
El papa nos dice que la política cuando se ejerce con un espíritu de caridad y servicio es una vocación noble, por ello agradezcamos a los muchos políticos del mundo que desempeñan su tarea con voluntad de servicio del pueblo y no de poder, si no que todos sus esfuerzos por el bien común.
El santo padre el papa Francisco pide a todos los lideres políticos que tengan un liderazgo al servicio de los demás, que trabajen por el bien común, que fomenten la solidaridad y la ayuda mutua y que promueva el desarrollo humano sostenible.
Pidamos al espíritu santo que ilumine cada una de sus decisiones para que cuiden, defiendan y protejan la dignidad humana de todos y todas.